Identificada, persona que hizo disparos de arma de fuego durante protesta de sindicalizados: Presidenta

Escrito por el 9 diciembre, 2021

Identificada, persona que hizo disparos de arma de fuego durante protesta de sindicalizados: Presidenta

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Arcelia Cruz Cruz, informó que aparentemente se tiene identificada a la persona que realizó los disparos de arma de fuego, durante los actos de violencia ocurridos la noche de este miércoles en el corredor del palacio municipal.

“Se tiene los elementos para señalar a la persona que detonó el arma de fuego, pero esto le corresponderá a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca la investigación, y por supuesto que se pueda proceder conforme a la ley, porque no podemos permitir ese tipo de actos”, agregó.

Se deslindó de los hechos ocurridos esa noche, cuando un grupo de personas agredió a los sindicalizados que protestaban, recalcando que solo son señalamientos sin fundamento a su persona, y a las demás autoridades municipales.

Lamentó el actuar de los sindicalizados, pues al inicio de la protesta no permitieron el ingreso de alimentos para los demás trabajadores y concejales, que fueron privados de su libertad por más de 10 horas.

Aseguró que la protesta que realizan los sindicalizados es con un fin político, ya que quieren empañar su tercer informe de gobierno que realizará este viernes.

La munícipe reveló que varios integrantes del ayuntamiento presentaron una denuncia, la cual iban a ratificar, además de que otras personas presentarán, respectivamente, su denuncia por la privación ilegal de su libertad, y ellos como autoridades, por el uso indebido del patrimonio municipal.

“Se ocuparon, incluso los vehículos de bomberos, estuvieron ahí, en apoyo a los sindicalizados, no se puede usar el patrimonio municipal para tapar calles, bloquear, entonces se va presentar la otra denuncia penal”, recalcó.

Aclaró que la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje para trabajadores al servicio del Estado, no le ha notificado como patrón, la creación de un nuevo sindicato.

Reprobó los actos de intimidación del que fueron víctimas los representantes de los medios de comunicación, y que tendrían una reunión con el comisionado de la policía municipal para saber su versión del porque los elementos no auxiliaron a los periodistas, y a las demás personas que fueron agredidas.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista