IEEPCO rechazó terminación anticipada de mandato de edil de Ayuquila; él asegura que respetaría cualquier resolución

Escrito por el 3 enero, 2022

IEEPCO rechazó terminación anticipada de mandato de edil de Ayuquila; él asegura que respetaría cualquier resolución

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El presidente municipal de San José Ayuquila, Moisés Cariño Ríos, aseguró que él iba a respetar cualquiera que hubiera sido la resolución, del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), sobre la solicitud de la terminación anticipada de su mandato, y del resto de concejales de esa población.

“Yo habría respetado cualquier resolución, siempre que hubiese estado apegada a la legalidad, creo que debemos de entender, que hay un marco legal, tenemos que respetar a las instituciones y al mandato de la mayoría”, reiteró.

Lo anterior, al saber que en sesión extraordinaria el IEEPCO rechazó dicha petición, realizada por un grupo de habitantes de la cabecera municipal de San José Ayuquila, esto como resultado de una asamblea comunitaria realizada el pasado 21 de noviembre.

En la asamblea, los lugareños de ese municipio mixteco, con 362 votos, acordaron destituir al presidente municipal de San José Ayuquila, Moisés Cariño Ríos y a los demás regidores, por un supuesto desvío de recursos municipales.

El munícipe expresó que seguirá trabajando en el último año de su gobierno, con todos los habitantes de San José Ayuquila que lo deseen, y que siempre ha estado abierto al diálogo.

“Yo estoy a la orden, yo los respeto y le seguiré respetando, siempre y cuando nos mantengamos en el camino de la legalidad, creo que a nivel municipio se vive una paz social, no hay otro tipo de inconformidad o comportamiento, creo que lo que nos ocupa ahora, es caminar y ver hacia adelante”, recalcó. 

Comunicó que el 31 de diciembre, a puerta cerrada, durante una Sesión Solemne de Cabildo realizó su segundo informe de gobierno, esto para evitar aglomeración de personas que pudieran generar riesgos de contagios de COVID-19.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista