Ignoran ciudadanos talleres de capacitación vial, sin embargo los niños se convierten en los mejores educadores.

Escrito por el 6 diciembre, 2018

El director de Educación vial del  municipio de Huajuapan, Víctor Bonilla Rivera, señaló que los ciudadanos han sido reacios para atender las convocatorias de capacitación en materia de educación vial, y  que en eventos programados en el auditorio dela casa de la cultura;  en uno asistieron  siete personas, mientras que en otro, solo una recibió la capacitación.

Ante las circunstancias, el área de educación vial cambió de estrategia y acudió a las escuelas de la ciudad para que mediante el apoyo de profesores y comités de padres de familia y de los mismos niños, lograron que en lo que va del año,  alrededor de 5 mil 500 personas recibieran la capacitación vial en diferentes temas.

A pesar de la resistencia, Bonilla Rivera aseguró que existen avances en la educación vial, ya que  muchos ahora dan cumplimiento a las leyes y reglamentos quienes además  replican sus conocimientos en la materia, siendo una muestra de ello, cruzar en las esquinas o en los pasos peatonales, como una medida de seguridad.

Destacó que la educación vial a pesar de lo complejo, esta debe ser constante hasta lograr el cambio y fortalecer hábitos correctos de conducta como es el respeto a los señalamientos.

Contrario a lo anterior, buena parte de la población no tiene el deseo de respetar las leyes y reglamentos o no la conocen, es por eso que consideró que aplicar sancione a los automovilistas infractores y establecer exámenes teóricos y prácticos para la expedición de licencias, ayudaría a aumentar la educación vial para dar seguridad del peatón, pasajeros y el mismo conductor.

Finalmente invitó a sumarse a las campañas  “yo si respeto” para no invadirlos espacios de los discapacitados y el “si tomas, toma un taxi”, para disminuir los accidentes en la ciudad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist