Cartel de la Guelaguetza 2019 fue creado desde prisión

Escrito por el 6 marzo, 2019

El cartel oficial de la máxima fiesta de los oaxaqueños fue presentado por la Secretaría de Turismo, con una explosión de color y movimiento, que recrean las imágenes de danzantes de las regiones de Oaxaca.

Pero además de su colorido, la obra llama la atención por haber sido creada desde la prisión. Se titula “Oaxaca, un sueño de colores”, y su autor Víctor M, arquitecto de profesión, es un pintor nato, que actualmente se encuentra recluido.

La descripción que el autor hizo de su pintura indica que “es la representación de un sueño, así como mi Oaxaca, un sueño de colores, sin rostro definido para  demostrar igualdad de razas, de hermanos de arte, cultura , color y sabor”.

La subsecretaria de Reinserción Social de Seguridad Pública, Concepción Tovar Monreal informó que Victor M también ha destacado por su dedicación como instructor de artes plásticas y alfabetizador entre la población penitenciaria.

La obra que será la imagen oficial de la Guelaguetza 2019, resultó seleccionada entre 64 propuestas artísticas y dará la vuelta al mundo invitando conocer Oaxaca en las fiestas que se realizarán el 22 y 29 de julio.

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist