Imparable el dengue en Huajuapan

Escrito por el 14 septiembre, 2019

Imparable el dengue en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- 14 de Septiembre 2019.- A pesar de que la dirección de Salud de Huajuapan mencionó recientemente que habían 4 posibles casos  de dengue en el municipio de Huajuapan, autoridades auxiliares han notificado a los habitantes de sus localidades de esta ciudad casos confirmados de dengue,  lo que genera alerta entre la comunidad.

Rafael Santiago, habitante de la colonia Santa Rosa en Huajuapan, informó que trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) pasaron este viernes  a su domicilio , pues, refirió que en esta colonia hay varios casos de dengue en una familia , esto sobre la calle sonora entre las calles Sinaloa , Nayarit y Oaxaca, por lo que se tomarán medidas emergentes.

Santiago refirió que aunque la información fue muy escasa,  no se ha acudido a proporcionar algún larvicida para evitar los criaderos del mosco transmisor  del dengue, por lo que exigieron a las autoridades estatales y federales para la aplicación de termonebulizaciones y que la comunidad deje de estar en riesgo.

Dijo que han logrado observar algunos trabajadores de la instancia , sin embargo, estos solamente brindan información porque no cuentan con ninguna herramienta que permita prevenir este padecimiento, por lo que hizo el llamado a las autoridades para respondan ante las demandas de la población quienes están temerosos de que exista un contagio masivo en una zona de más de mil habitantes.

Refirió que existe preocupación pues a escasas cuadras de donde se presentó el contagio de dengue hay una escuela, la cual, tiene más de 300 alumnos, por lo que esperan que las autoridades atiendan el llamado y que los focos rojos dejen de estar presentes.

Cabe referir que recientemente Giovanni Castro Sánchez, agente de la agencia El Carmen, confirmó que la existencia de dos casos de dengue en esta zona de Huajuapan, los cuales, se presentaron en un mismo domicilio, uno de ellos de una mujer embarazada, por lo que son necesario las medidas preventivas sean reforzadas.

Es preciso mencionar que el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, refirió que son dos personas las que han fallecido a causa del dengue en la entidad, uno en Unión Hidalgo y otro más en Santa María Huatulco.

Por lo que el último reporta que actualmente se tienen 847 casos, de los cuales 39 de estos son graves, la mayoría de estos se concentra en la Ciudad de Oaxaca, es decir en la región de los Valles  Centrales en donde  se tienen 392 casos registrados.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist