Impiden instalación de ambulantes en Nochixtlán

Escrito por el 20 abril, 2022

Impiden instalación de ambulantes en Nochixtlán

 

Yoalli Palma/La Grandiosa
ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oaxaca, 20 de abril 2022. Después de cinco semanas de ocupar la calle Porfirio Díaz, frente a una tienda departamental, policías municipales impidieron la instalación de los puestos.
Alrededor de las 04 horas, de este miércoles 20 de abril, elementos de la Policía Municipal impidieron la instalación de decenas de vendedores que en las últimas semanas habían abarcado al menos una cuadra de esta vialidad.
Luego de ocupar por casi 3 años la calle nueva para colocarse, los comerciantes se retiraron del sitio, pero abarcaron otra vialidad, desde el primero de marzo se colocaron en el centro de la ciudad.
Este miércoles, no se les permitió el paso a esta calle, por lo que no colocaron sus puestos, desde las 5:00 de la mañana, patrullas y elementos de la policía arribaron a la calle Porfirio Díaz a la altura de la calle Iturbide, 5 de Febrero, Allende y se bloqueo el paso en calles laterales como Morelos y Nicolás Bravo.

A través de sus redes sociales, la ciudadanía celebro esta acción, «Hoy la autoridad de Nochixtlán evitó la instalación de ambulantes, sitios de mototaxis, que locatarios llenarán las banquetas de mercancías,  frente a Coppel, esto es aplicar la ley, porque la Mayoría lo solicita, no ser rehenes de ambulantes que quieren en el mero centro sin pagar renta, una renta cuesta 10 mil pesos y ellos quieren estar ahí pagando 10 pesos diarios, agarrando calles y banquetas, que se reubiquen al que no le guste su lugar que vaya a pagar renta para que vean lo que cuesta».

Continúa «faltan más calles céntricas donde van a tener que meter maquinaria para arrancar tubos, techos de la vía pública, ya basta de tanto desorden, que se entienda que las calles son del pueblo no de los que se los adueñan, las banquetas deben estar libres para caminar seguros no pará llenar de mercancías».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista