Impiden paso a escuelas ubicadas en colonia Antorcha Popular de Huajuapan

Escrito por el 11 julio, 2022

Impiden paso a escuelas ubicadas en colonia Antorcha Popular de Huajuapan.

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – A través de redes sociales habitantes de la colonia Fidepal, denunciaron que este fin de semana fue cerrado el paso que utilizaban los estudiantes para poder acudir a las escuelas que se ubican en la colonia Antorcha Popular.

Acusaron que fue colocado un cerco de malla ciclónica en los límites de las colonias Fidepal y Antorcha Popular, con lo que se están impidiendo el paso a varias personas, además acusaron a diversos habitantes de este último asentamiento de ser los responsables.

Al respecto, el activista del Movimiento Antorchista en Huajuapan, Ricardo de Jesús Ramírez, informó que el sábado y domingo, cerraron algunos lugares para evitar el ingreso de malhechores a la colonia Antorcha Popular.

“Realizamos un tequio para cerrar algunos lugares, en donde hemos detectado que hay delincuencia, y paso por propiedades privadas tanto de aquellas colonias, como de Fidepal, donde hay un tránsito de gente extraña a altas horas de la noche. Entonces decidimos por seguridad de nuestra colonia, cerrar el acceso donde colindamos con propiedades privadas”, detalló.

Aseguró que sólo fueron algunos lugares donde se colocó la malla ciclónica, que existen otros accesos para los estudiantes de las colonias Fidepal y Fidepal Lázaro Cárdenas, que acuden al preescolar, primaria y secundaria de Antorcha Popular.

Sostuvo que como Antorcha Campesina siguen trabajando con la autoridad municipal y dichas instituciones para mejorar los espacios educativos.

“Incluso tenemos una propuesta ante el municipio, en la cual le hicimos de su conocimiento que queremos trabajar en conjunto para generar un espacio para acceso a internet para beneficiar a los niños de preescolar, primaria y secundaria. Ahora el Cecyte, nos buscó para que sea en nuestra colonia el paso principal para sus estudiantes”, reveló.

Invitó a las personas a no creer en todo lo que se publica en redes sociales, pues una queja al carecer de una fuente o documento oficial, firmado por la o el represente de la colonia, se duda de su veracidad.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista