Implementan alternativas viales en Huajuapan

Escrito por el 11 abril, 2019

Implementan alternativas viales en Huajuapan

Paco Ortiz

Huajuapan de León, Oaxaca.- El Regidor de Movilidad Urbana de Huajuapan, Alejandro Rosales Olmos, informó que durante el día de ayer se puso en marcha la segunda prueba piloto en la calle Valerio Trujano, en la cual se habilitaron dos carriles  y se reubicó la zona de estacionamiento, esto con la finalidad de mejorar la afluencia vehicular en el centro de la ciudad.

Explicó que sobre esta arteria a diario transitan más de 2 mil 500 vehículos, es por eso que  desde el entronque con la avenida Venustiano Carranza y hasta la calle 16 de septiembre, se reubicó el carril de estacionamiento del lado izquierdo al derecho, además, desde 16 de septiembre y hasta la esquina con Colón, se habilitaron dos carriles de circulación, permitiendo que el tránsito vehicular sea de manera continua, respetando únicamente los pasos peatonales.

Rosales Olmos, dijo que detrás de  esta alternativa vial, se realizaron una serie de estudios y consensos, además reiteró que es de suma importante la participación del transporte público y particular para que respeten los lugares donde no está permitido estacionarse y usen una bahía de estacionamiento que se habilitó casi a llegar a la esquina de Colón.

Explicó que después del análisis correspondiente, los resultados serán presentados ante el cabildo de Huajuapan donde se presentará un punto de acuerdo  y esta propuesta pueda  quedar establecida formalmente.

El regidor de Movilidad Urbana indicó que próximamente se estarán analizando otras posibles alternativas viales en las arterias del centro de Huajuapan, que permitan la afluencia vehicular en la zona.

#LaGrandiosaTeInforma

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist