Implementan operativo para recuperar movilidad en Huajuapan

Escrito por el 23 agosto, 2019

Implementan operativo para recuperar movilidad de las calles de Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- 23 de Agosto 2019.- Con la finalidad de recuperar la movilidad peatonal en el municipio de Huajuapan, la regiduría del mismo nombre  se desarrolló un operativo en donde barrieron con todos los objetos que fueron encontrados en espacios públicos obstaculizando el paso de los ciudadanos.

En este sentido, el titular del ramo, Alejandro Rosales Olmos, refirió que se retiraron todos los objetos que obstaculizaron  los espacios de estacionamiento , en  las banquetas y las áreas  peatonales, en la barrida desarrollada en el centro de la ciudad fueron encontradas bolsas de basura, cajas, sillas, tambos, garrafones de agua, entre otros elementos que han sido almacenados.

Dijo que en una hora fueron levantadas una tonelada de objetos, los cuales serán regresados  a los dueños una vez que acrediten su propiedad, además de que serán amonestados por incumplir el reglamento de Movilidad Urbana, en este sentido , refirió que son los comerciantes quienes cometen este tipo de faltas.

“Este operativo es de manera permanente, de repente  por la actividad de la misma regiduría tenemos que atender otro tipo de situaciones, por lo que no estamos en la vía pública atendiendo este tipo de temas, pero sobre todo se multa  la persona cuando se hace de manera reincidente y que a pesar de que ya se le hizo un llamado no se ajusta a lo que se le solicita”, comentó.

Explicó que los operativos realizados hasta este momento han sido en el día, sin embargo ya preparan uno nocturno, el cual, irá contra las taquerías y establecimientos de comida que se ubican en la avenida Venustiano Carranza, quienes violan las leyes de movilidad y aun contando con un establecimiento  sacan sus muebles  a la banqueta.

Detalló que ya se les hizo saber a los comerciantes las violaciones que cometen y a pesar de estar sabedores siguen cometiendo esta tipo de infracciones, por lo que exhortó a todos los mercaderes y comerciantes a ajustarse a los linimentos y no ser amonestados.

“Aquí la invitación es para que todos los ciudadanos que tengan la necesidad de utilizar la vía pública se acerquen y dialoguemos, porque todos debemos seguir un orden en el caso contrario nadie puede  utilizar la vía pública porque la vía pública es de todos “, añadió.

Finalmente especificó que el operativo nocturno lo estarían desarrollando a partir de las 6 de la tarde cualquier día de la semana y sin avisar para ser sorprendidos.

Implementan operativo en una hora en Huajuapan y recogen una tonelada de objetos que obstaculizan  la movilidad

#LaGrandiosoTeInfoma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist