Implementaran talleres para combatir bullying en secundaria de Huajuapan

Escrito por el 8 marzo, 2019

Implementaran talleres para combatir bullying en secundaria de Huajuapan

 Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Derivado de una riña callejera en la entrada de la Escuela Secundaria Técnica 152 en Huajuapan, en donde un ex alumnos de 16 años de edad resultó lesionado por un arma blanca, el director de la escuela, Alberto Alain Torres Guzmán, manifestó que iniciaran talleres para combatir el bullying.

En una conferencia de prensa , el director de la Escuela Secundaria Técnica 152 de Huajuapan, Alberto Torres , pidió a los padres de familia  a no dejarse desinformar con una nota que ha sido difundida en redes sociales –desde la noche del miércoles–,  en donde se afirma que un grupo delincuencial se acecha en la  secundaria  y  se tienen amenazada a la comunidad escolar.

Dijo que el acontecimiento que tuvo como escenario la calle principal de la Técnica 152 es un hecho aislado y que nada tiene que ver con la comunidad escolar, además de este jueves la Policía Municipal en coordinación con otras áreas del ayuntamiento estará implantando acciones a favor de los más de 700 alumnos de esta institución.

Manifestó desde el 13 de marzo comenzarán aplicarse algunos talleres que combaten el bullying dentro de la institución, así como algunas pláticas que permitan involucrar a  los padres de familia y que los valores que se han perdido se recuperen, pues, se vive un tiempo de descomposición social.

Pidió a los padres de familia a no dejarse desinformar con lo que está circulando en redes sociales, ya que los textos que se están difundiendo no tienen firma y mucho menos cuentan con una fuente confiable, por  lo que es necesario que se analice la situación que se vive.

Manifestó que “lo que se les está vertiendo es lo que realmente está pasando que no nos dejemos alarmar por lo que está en redes sociales, en este sentido esta es la realidad de la institución, lo decíamos en el comunicado, es necesario que los padres no desatiendan a sus hijos en la medida de lo posible, que vengan a la institución , que nos ayuden y nos acompañen en esta problemática que se  está viviendo”.

Dijo que aunque es verdad que existen problemas en la institución lo que sucedió  el miércoles a las 10:30 de la mañana no refleja lo que se está haciendo en la Escuela Secundaria Técnica,  por lo que esperan que esta situación se pueda superar en los siguientes días.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist