Impondrán multas o trabajos comunitarios a quien no use casco en Juxtlahuaca

Escrito por el 2 febrero, 2022

Impondrán multas o trabajos comunitarios a quien no use casco en Juxtlahuaca

Saúl Salazar/La Grandiosa   

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El director de Vialidad en Santiago Juxtlahuaca, Jorge Martínez Villavicencio, informó que se determinó que a partir del 1 de febrero el uso correcto del casco es obligatorio, y quien no acate esta disposición será sancionado con multa o realizará trabajo comunitario.

“Nos lo permite el artículo segundo y 90, de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Oaxaca, en el que indica que la Policía Vial Estatal se coordinarán con el ayuntamiento, para vigilar el uso correcto del casco”, refirió.

Agregó que cuando el conductor de la motocicleta infrinja la fracción primera, del artículo 53 de dicha ley, usar casco de seguridad para motocicletas, será retenido el vehículo.

Señaló que con este tipo de acciones quieren revertir la cifra de los motociclistas que no usan de forma correcta el casco, ya que se estima que en Santiago Juxtlahuaca es del 90 por ciento.

“Se firma una carta compromiso, se le retiene la moto, ellos se comprometen a hacer un trabajo a la comunidad, o en su defecto pagar la infracción”, abundó.

Especificó que el pago de la multa de acuerdo a la ley, se estima que es de tres a 150 UMA o Unidad de Medida y Actualización, lo que equivale aproximadamente a más de 800 pesos.

Martínez Villavicencio recordó que actualmente Vialidad Municipal cuenta con siete elementos, pero que se coordinan con la Policía Vial Estatal para realizar esta y otras actividades.

Subrayó que no habrá tolerancia para los conductores de los vehículos de dos ruedas, ya que desde el 10 de enero iniciaron con un programa de concientización para el uso correcto del casco, a través perifoneo, medios de comunicación y redes sociales.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista