Importante la vacuna contra la Influenza

Escrito por el 3 enero, 2024

 

Redacción

Tlaxiaco, Oax.,- Las autoridades locales alertaron a la población ante el incremento exponencial de los casos de contagio y enfermedades respiratorias a causa de las bajas temperaturas y la falta de utilización de las medidas sanitarias implementadas durante lo más fuerte de la pandemia por Covid.

Médicos en esta ciudad de la Mixteca, han expuesto que el número de consultas ha aumentado en las últimas fechas sobre todo en pacientes infantiles y adultos mayores quienes más presentan los cuadros gripales y enfermedades de tipo respiratorio.

“Preocupa la situación porque se cerca el retorno a clases y las medidas sanitarias se han olvidado y los casos van en aumento golpeando principalmente a niños y jóvenes en la Mixteca donde el frio ha repuntado de forma importante incluso llegando a temperaturas gélidas”, expresan los médicos.

Cabe resaltar que en información del sector salud existe la Disponible en los 749 centros de salud, a la fecha se lleva un avance del 50% de la meta de aplicación de vacunas, el biológico, es seguro y protege contra el virus de influenza AH1N1, AH3N2, influenza B y un segundo linaje del tipo B.

Se pide a la población acudir a vacunarse, a consultar a su médico de confianza y atender cualquier problema de salud que se presente en esta temporada, evitando la exposición a los cambios bruscos de temperatura y evitar la automedicación.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist