Impulsan el deporte femenil en Tamazulapam

Escrito por el 16 octubre, 2019

Impulsan el deporte femenil en Tamazulapam

*Buscan ofrecer una alternativa deportiva a las mujeres de esta población

*El primer partido del Torneo arrancará este sábado 19 de octubre

Mari Rojas

Huajuapan de León, Oax 16 de octubre del 2019. – Con el objetivo de impulsar aún más el deporte del balompié en la Villa de Tamazulapam del Progreso se invita a todos los clubes o equipos femeniles de la región Mixteca a participar en el Torneo de Liga de Fútbol Rápido que iniciará este sábado 19 de octubre; partidos que tendrán como escenario la Unidad Deportiva “José Murat”, ubicada en la citada demarcación.

Lo anterior promovido por las autoridades de este lugar a través de la Subdirección de Deportes. Así lo expresó el titular de la misma, Roel Alejandro Bautista Cortés, quien indicó que este torneo de liga arrancará la fecha antes citada, por lo que se llevó una junta previa para afinar detalles del mismo, el pasado sábado 12 de octubre a las 11:00 horas en las instalaciones de la Casa de la Cultura Chocho-Mixteca, donde participaron los representantes de cada equipo.

Esta competencia dará respuesta a la inquietud de equipos de femeninas de la zona, dentro de la categoría libre. Asimismo, indicó que los equipos interesados en participar en esta justa deberán estar conformados por 12 jugadoras como máximo.

También, deberán portar el uniforme deportivo completo, uso de protectores durante cada juego y contar con un balón del número 4. Las inscripciones continúan abiertas y se podrán realizar mediante la Subdirección de Deportes a través de su titular, al número telefónico siguiente:  953-132-6027.

Dijo que el costo de registro por equipo participante es de $400 pesos, “el sistema de competencia es a dos vueltas de la jornada y la premiación es un estímulo, les entregamos material deportivo a los tres primeros lugares del torneo”, dijo.

Bautista Cortés, mencionó que esta es la cuarta edición de esta competencia, donde han participado y hecho más nutrido este tipo de eventos en sus anteriores torneos, jugadoras de equipos provenientes de comunidades aledañas a Tamazulapam como: Tepelmeme Villa de Morelos, Villa Tejupam de la Unión, Teotongo, entre otras.

Reiteró la invitación a las que gustan de la práctica de este deporte para que participen, “esperamos que se integren mayor número de escuadras a la competencia, que será un espacio más para el desarrollo del deporte por parte de las damas, en esta zona”, finalizó.

1.-Alistan torneo de fútbol rápido femenil en Tamazulapam

#LaGrandiosaTeinforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist