Inaugura Fiscalía edificio en Coixtlahuaca

Escrito por el 5 diciembre, 2019

Inaugura Fiscalía edificio en Coixtlahuaca

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 05 de diciembre del 2019.- Con la finalidad de que más de 20 municipios del distrito de Coixtlahuaca dejen de trasladarse hasta Asunción Nochixtlán, la Fiscalía del Estado de Oaxaca inauguró unas oficinas del Ministerio Público en la cabecera distrital de esta demarcación.

El Fiscal General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que este miércoles fueron inauguradas las oficinas del Ministerio Público en Coixtlahuaca,  en dónde se brindará atención  a  22 las localidades de esta zona, en donde además se instalará una Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Refirió que “reinstalamos una agencia del Ministerio Público porque buscamos un servicio cercano a la gente y específicamente que forman el distrito de Coixtlahuaca, hicimos un análisis derivado de una petición que nos realizaron las autoridades  y determinamos que era importante instalar esta dependencia”.

Señaló que esta acción evitar gastos de traslado y el viaje de trayecto que tenían que realizar las personas quienes buscan algún tramite en la Agencia del Ministerio Público y que la más cercana era Asunción Nochixtlán, por lo que es necesario que la población sepa que estará funcionado al interior del palacio municipal en el centro de la comunidad.

Indicó también “hoy venimos con varios presidente municipales de la zona a reinstalar este edificio, en donde habrá un agente del Ministerio Público, varios policías de investigación para que realicen todo el proceso que se requiere al momento de iniciar alguna investigación y de esta manera otorgar  una justicia eficiente”.

Dijo que las 22 localidades que conforman este distrito también tendrán una atención en problemas de conflicto, por lo que ayudará mucho a eficiente el trabajo que se desarrolla, en donde el Vicefiscal de Justicia en la Mixteca , Jorge Alberto Flores, estará visitando esta localidad de manera periódica para poder supervisar las tareas que se desempeñan.

Recalcó que la Fiscalía se encuentra trabajado mucho para poder recuperar la confianza de la gente, ya que existe algún porcentaje de no aceptación sobre las tareas que desarrolla esta instancia, sin embargo reconoció que la Fiscalía ha tenido buenos resultados.

Expresó que se han tenido grandes acciones como la desmantelación  de bandas dedicadas al robo de vehículos, motocicletas, así como a negocios,  detención de líderes  bandas del crimen organizado, abusadores sexuales, entre otros, logros que dijo deben de ser reconocidos.

“Hemos dado muestra de hechos concretos, estanos trabajando mucho para dar resolución a los casos que tenemos de nuestro conocimiento y tenemos resultados en diversos delitos, y ahora esperamos poder dar más resultados para el siguiente año.”

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist