Inauguran puente colgante de 130 metros en Santos Reyes Tepejillo

Escrito por el 28 diciembre, 2023

Inauguran puente colgante de 130 metros en Santos Reyes Tepejillo

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El 25 de diciembre quedó inaugurado el puente colgante de 130 metros de largo y 280 metros de altura, el cual es capaz de sostener de cinco a seis personas al mismo tiempo. Este atractivo turístico se ubica a un costado de uno de los miradores, en el municipio de Santos Reyes Tepejillo.
Salvador Orozco Bautista, presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Santos Reyes Tepejillo, comunicó que el costo para poder ingresar al puente es de 100 pesos por persona.
“Ya tiene años que se ha venido gestionado con el INPI, pero no se pudo y se tardan mucho. Por eso optamos por hacerlo con recursos propio del Comisariado, y lo que hemos recaudado de las entradas a los miradores”, indicó.
Reveló que tardaron alrededor de tres meses para la construcción del puente, y que aproximadamente le han invertido de 700 y 800 mil pesos.
Orozco Bautista detalló que el puente soporta hasta ocho toneladas, pero por los tablones de sabino y además material que se utilizó para su funcionamiento, la empresa recomendó que por seguridad sólo cinco o seis personas se subieran al mismo tiempo.
“Por seguridad cuenta con dos líneas de viga, equipados con arnés americanos, y dos líneas de seguridad para cualquier imprevisto. Es seguro el puente, el día que se inauguró fue gratis. Hemos tenido muchos turistas, desde ese día hasta ahorita”, aseguró.
Señaló que Santos Reyes Tepejillo cuenta con otros atractivos turísticos como: la Casa de la Lluvia, los miradores de cristal templado, la zona arqueológica y el gran cañón.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist