Inaugurará  AMLO gimnasio de niños Triquis

Escrito por el 1 agosto, 2019

Inaugurará  AMLO gimnasio de niños Triquis

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca, 01 de agosto 2019.- Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) informaron que será el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien inaugure el Gimnasio de los Niños Triquis Descalzos de la Montaña, obra que tiene una inversión de 30 millones de pesos y que se ubica en Rastrojo Copala.

En este sentido, Eleazar Ramírez, vocero del MULT, refirió que esta obra fue gestionada por dicha organización; en donde se instruye la disciplina deportiva del básquetbol a los niños en   edad escolar, quienes vivían en un mundo de violencia a raíz los pleitos interétnicos en esta microrregión, por lo que ahora los menores de edad pueden contar con otro estilo de vida.

Ramírez, dijo que el gobernador del estado indicó que el presidente de la República hará una gira en la región de la Mixteca de manera tentativa el próximo 5 de octubre al municipio de Coicoyán de las Flores, por lo que se le pedirá al mandatario federal que baje a la comunidad de Rastrojo Copala y se pueda desarrollar la inauguración formal de este Gimnasio.

Dijo que actualmente los niños de la primaria, secundaria y Colegio de Bachilleres asisten a entrenamientos a esta localidad, en donde los niños y jóvenes de las 22 comunidades en dónde el MULT tiene presencia pueden entrenar y formarse a través de una disciplina deportiva.

Detalló que el objetivo no es formar a jóvenes basquetbolistas profesionales, si no a personas con valores en donde se les inculca el respeto, el amor al prójimo, el cuidado al medio ambiente, el respeto a la madre naturaleza, así como el desarrollo humano, el aprendizaje y se les exigen buenas calificaciones, por lo que es una escuela que está en beneficio de toda la región.

Manifestó que la construcción de este Gimnasio se desarrollo en dos etapas; primero en 15 millones de pesos que fue gestionada por varios diputados y posteriormente con el apoyo del gobernador, en donde después de varios años de lucha por el respeto de las comunidades indígenas se pudo tener esta obra.

Aseguró que “bueno nosotros como organización del MULT hacemos esta cordial invitación al señor presidente de la República Mexicana para que el pueda inaugurar esta obra, ya que son los niños triquis quienes han puesto a Oaxaca y a México en alto en otros países, y aquí el mensaje es para que los jóvenes se sigan preparando y estudiando porque la violencia no lleva a nada, sino más la preparación profesional”.

Cabe referir que la presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Arcelia Cruz Cruz informó que en breve se notificada si el presidente de la República estará arribando a esta localidad tras su gira en la Mixteca el próximo mes de octubre.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist