Incendio en hotel, prueba la solidaridad de los Nochixtecos.

Escrito por el 26 febrero, 2020

Incendio en hotel, prueba la solidaridad de los Nochixtecos.

ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN.- Este martes 25 de febrero, 10 minutos antes del medio día, se pedía el auxilio, ciudadanos que pasaban por la calle Porfirio Diaz, casi esquina con calle Donaji, barrio las flores, indicaban que del hotel San Antonio salía humo negro.

La policía vial cerro la circulación de esta calle para evitar accidentes mayores, los vecinos pedían el auxilio de las pipas de agua y de personal que ayudara a sofocar las llamas, ya que a unos cuantos metros se encuentra una gasolinera.

Elementos de la policía municipal, estatal y elementos de protección civil arribaron hasta el lugar y auxiliaron a los demás ciudadanos que ya se encontraban ayudando con algunos extinguidores a la falta de un cuerpo de bomberos.

 

Pasaban los minutos  y el cuerpo policiaco entro al hotel por las ventanas, subiendo por escaleras para poder verificar si había presencia de personas que se encontraran hospedadas.

Minutos mas tarde los padres de familia llegaron hasta las puertas de la escuela primaria Abraham Castellanos, pedían que sus hijos desalojaran la escuela por la cercanía con el hotel.

Los padres de familia de la escuela secundaria técnica numero 7 que se encuentra a una cuadra del hotel, se comunicaron con la directora Janet Platas, quien les indicó que laborarían como lo hacen habitualmente, que la situación no ameritaba que los jóvenes abandonaran el plantel, además que en su curiosidad podrían acercarse para ver que es lo que estaba ocurriendo.

El personal de Sapasano de esta ciudad mixteca pedía el apoyo  de los vehículos, ya que le impedían llegar con rapidez al lugar del incendio con el agua, pasaban los minutos y nadie sabia que es lo que lo originaba, ya que se habían escuchado dos explosiones pero por el humo no podían  percatarse.

Minutos mas tarde, indicaron que el incendió estaba controlado, que se trataba de un vehículo  en mal estado que se encontraba en el estacionamiento del hotel, lo que origino el fuego, las instalaciones se encontraban intactas, sólo con gran cantidad de humo.

El apoderado legal del hotel indicó que las instalaciones se encuentran en perfecto estado, que al momento del incendio, no se encontraba ningún huésped, ya que habían salido minutos antes.

Expresó que la unidad que origino el incendió se encontraba en el estacionamiento, en el primer piso, lo que ocasiono que se encerrara el humo, el personal fue atendido por cuerpo médico para descartar alguna intoxicación.

La fiscalía pidió las declaraciones ya que en la unidad se encontraban algunos explosivos no permitidos por el ejercito.

Al finalizar los ciudadanos agradecieron el trabajo en conjunto de policía y ciudadanos quienes se unieron para evitar una catástrofe.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist