Incendio forestal consumió 4 casas en Santiago Mitlatongo

Escrito por el 24 febrero, 2022

Incendio forestal consumió 4 casas en Santiago Mitlatongo

 

Yoalli Palma/La Grandiosa
Asunción Nochixtlán, Oaxaca a 24 de febrero del 2022.- El incendio forestal que inició en la zona de conflicto, entre Santa Cruz y Santiago Mitlatongo, fue sofocado dejando como saldo cuatro casas siniestradas.

El presidente municipal de Asunción Nochixtlán, Alfredo Feliciano López Santiago, informó que el fuego consumió 4 viviendas en la agencia de Santiago Mitlatongo, perteneciente al municipio de Asunción Nochixtlán.
El edil refirió que el delegado de Protección Civil en Nochixtlán, le informó que el incendio se había originado en la zona en conflicto entre Santa Cruz y Santiago Mitlatongo, pero por el conflicto necesitaban el permiso de ambas agencias, mientras tanto la ciudadanía se mantuvo trabajando para apagar el fuego.
Agregó que las brigadas de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) y la guardia Nacional, entraron a sofocar las llamas, ya con el permiso de la agencias pero ya se habían extinguido y se mantuvieron para que ya no se reavivara.

López Santiago, manifestó el agente de Santiago Mitlatongo pidió apoyo de la presidencia municipal, para ayudar a 4 familias que perdieron sus viviendas a causa del fuego, agregó que estas viviendas se encuentran fuera del centro de la población, cerca de la zona en conflicto.

Cabe destacar que es el segundo incendio que se registra en esta zona en lo que va del año.

Facebook La Grandiosa Te Informa


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista