Incendio forestal en Tlapancingo controlado a un 80%; consume 350 hectáreas

Escrito por el 11 mayo, 2022

Incendio forestal en Tlapancingo controlado a un 80%; consume 350 hectáreas

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La Comisión Estatal Forestal (COESFO) en Oaxaca, informó que el incendio forestal que inició hace seis días en el municipio de San Francisco Tlapancingo se encuentra controlado al 80 %.

La dependencia detalló que el fuego inició en la jurisdicción del barrio del Carmen y en el paraje “Pata de Buey”, cuya liquidación hasta el momento es del 60% y la superficie afectada es 350 hectáreas.

En otro orden de ideas, el presidente municipal de Silacayoápam, Jaime Moisés Valerio Torres, señaló que el incendio en el paraje conocido como «El Reparo del Lobo», ya se encuentra sofocado.

Indicó que esto fue posible gracias al apoyo de la Sociedad Agrícola Ganadera y Forestal, y a más de 140 ciudadanos, entre ellos mujeres, que estuvieron día y noche, sin dormir y arriesgando su vida.

“En el caso de Silacayoápam, fue mínima la afectación, ya que el fuego se fue para San Francisco Tlapancingo, San Jerónimo y toda esa parte de San Martín Peras. Conafor ya tiene conocimiento de eso, porque estuvieron apoyando, en esas comunidades que colindan con Silacayoápam, San Francisco Tlapancingo y San Jerónimo Progreso”, especificó.

El primer concejal señaló que los pobladores y las autoridades municipales de Silacayoápam y San Francisco Tlapancingo, realizaron guardarrayas y vigilan para que el fuego no regrese o siga avanzado.

Refirió que hasta la tarde de este martes de acuerdo a la información de la Sociedad Agrícola Ganadera y forestal, el incendio forestal está activo por la comunidad de Chiñón, San Martín Peras y otros parajes que colindan con San Andrés Montaña.

“Yo estoy muy agradecido con mi pueblo, porque mostró ese interés. Es muy importante cuidar nuestros montes o bosques, ya que de ahí proviene el agua que tomamos a diario, pues nos hemos dado cuenta que ya se está escaseando, entonces tenemos que cuidar nuestros bosques”, insistió.

El munícipe recomendó a los silcayoapenses que cuando acudan al monte no dejen botellas de vidrio, ya que pueden causar un incendio por el efecto lupa, así también, no dejar fogatas encendidas al acudir a acampar, no arrojar cerillos o cigarros, y que si detectan un incendio forestal llamen a las autoridades.

 Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista