Incendio ocasionado por irresponsabilidad humana

Escrito por el 4 marzo, 2019

Se registra nuevo incendió en la desviación a San Juan Yucuita,  la tarde de este domingo una llamada de auxilio avisaba sobre las llamas que se encontraban en un barranco al costado de la carretera federal 190 Cristobal Colón el tramo que conecta asunción Nochixtlán con Hujuápan de León.

carros, camionetas y vehículos que transitaban esta carretera, bajaban su velocidad y encendían sus luces intermitentes ya que se podían observar las llamas a un costado de la carretera que avanzaban rápidamente debido a lo seco de la hierva y los pastizales en este terreno de cultivo.

A pesar del llamado de protección civil a evitar en esta temporada de limpiar los terreno limitarse hacer tumba y roza y dejar a un lado la practica de quema ya que se ah observado que la mayoría de los incendios son provocados por la mano del hombre y que esto es debido a que no pueden controlar las llamas.

En esta que es la temporada alta de incendios debido a que los campos se encuentran después de la cosecha con algunos rastros o rastrojo como es conocido coloquialmente y se convierte en combustible para que el fuego se alimente y propague rápidamente.

Lo mas insólito del incendio por varios minutos  fue que a pesar de que eran muchas las personas que pasaban a un costado y se percataban de lo que sucedía  se limitaban a pasar con precaución, ningún chofer descendió de su vehículo para tratar de mitigar el fuego.

Este terreno, después de un año vuelve a reportar un incendió, se presume que los dueños lo prenden  de  forma intencional para limpiar su predio y prepararlo para la próxima siembra, irresponsablemente  por no estar al pendiente de  las llamas o de tratar de controlarlo.

Lo preocupante de estas llamas, es de seguir avanzando podían llegar hasta las instalaciones de la gasolinera que cuenta con 12 bombas para surtir de hidrocarburo y podía originar una catástrofe mayor.

Personas al darse cuenta de este peligro apagaron estas llamas, con el incendio de este domingo, aumenta la cifra de hectáreas quemadas en el distrito, pues en menos de tres días se registraron 3 en 3 municipios diferentes.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist