Incidencia delictiva a la baja, y nadie lo dice o ve: presidente Luis de León

Escrito por el 25 enero, 2024

Incidencia delictiva a la baja, y nadie lo dice o ve: presidente Luis de León

**En entrevista colectiva, reveló que varios municipios de la Mixteca, sufragan el arrendamiento donde se encuentra el 44 Batallón de la Guardia Nacional

REDACCIÓN

Huajuapan de León, Oaxaca. – El presidente Municipal de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, aseguró que la incidencia delictiva, en delitos del fuero común van a la baja, ya que a través de la Policía Municipal se ha logrado disminuir el robo de vehículos, robo a casa habitación, además de la detención de los delincuentes que generaban esta problemática.

El munícipe huajuapeño, dijo que sigue siendo preocupante para el municipio la comisión de delitos del fuero federal, sin embargo, aseguró que el delito que más aqueja a esta ciudad es la violencia intrafamiliar.

 “Y nos han dado los resultados, hemos atrapado a personajes importantes que nos estaban robando las motonetas, entrado a casa habitación, robando comercios; hoy en día gracias a Dios todo este índice bajó, y nadie lo dice y nadie lo ve, pero en realidad bajó muchísimo, veamos las estadísticas, hoy el delito más fuerte o que más aqueja a la región Mixteca y a Huajuapan es la violencia intrafamiliar”, dijo el edil Municipal.

Señaló que han exhortado al gobierno estatal y federal a dar continuidad a los trabajos coordinados en materia de seguridad pública, con el objetivo de disminuir la violencia.

“Hoy lo que más nos llama la atención es la violencia, es el uso de armas de fuego y es ahí donde tiene que entrar la federación porque son ellos los que tienen la facultad de perseguir los delitos federales y el uso del arma de fuego es un delito federal; ahí es donde tenemos que ubicarnos, donde seguimos trabajando con los otros dos ordenes de gobierno y si hemos dado los resultados y si estos índices de inseguridad han bajado, en donde estamos mal es en el tema de violencia”, reconoció.

En otro orden de ideas, Martínez Sánchez dio a conocer que tocante al inmueble donde se encuentra el 44 Batallón de la Guardia Nacional de Santiago Huajolotitlán, el arrendamiento es financiado a través de algunos municipios del Distrito de Huajuapan.

“El dato exacto no lo tengo ahorita, pero si es una cantidad considerable, llevamos prácticamente 25 meses pagando la renta de la Guardia Nacional, yo tengo entendido que cerca del 80 o 90 por ciento es cubierto por Huajuapan y quizás otros municipios aporten también otro poquito”. Detalló.

Finalmente, Martínez Sánchez, dijo que, durante el 2024, tienen planteado continuar reforzando la seguridad pública, a través de la rehabilitación de tres módulos de vigilancia y la contratación de al menos 20 uniformados.

Cabe señalar que, durante el 2023, fueron un total de 28 asesinatos los que contabilizó la Comisaría de Seguridad Publica de Huajuapan de León, la mayoría cometidos con arma de fuego.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist