INCITAN A FEMINICIDIO EN CAMIONES DE OAXACA

Escrito por el 24 octubre, 2018

OAXACA, OCUPA EL SEGUNDO LUGAR EN FEMINICIDIOS EN TODA LA REPUBLICA MEXICANA.

 

“Cuida el planeta, combate la sobrepoblación de gente, mata a una hembra porque nos estamos reproduciendo exageradamente por culpa de ellas”, dice el mensaje que lleva como nombre Protocolo de Humanidad.

Fotografia: Las del Aquelarre

Fotografia: Las del Aquelarre

ALARMANTES CIFRAS EN OAXACA

Según la organización social Consorcio para la Equidad y Género suman 278 mujeres las desaparecidas en Oaxaca desde la administración actual y van en total 198 feminicidios, de los cuales 68 mujeres han sido asesinadas en el 2018, colectivos feministas exigen al estado mexicano declarar “alerta de género” para Oaxaca.

El comité de la ONU ha instado al Gobierno de México a convertir en una cuestión prioritaria que se investigue y enjuicie adecuadamente a los perpetradores de los asesinatos contra mujeres. Entre las recomendaciones también se incluye la tipificación del feminicidio como delito en todos los Estados mexicanos. Además, se aconseja la implementación de políticas para mitigar la trata de mujeres y niñas para la explotación sexual y el trabajo forzado. El organismo internacional indica que se deben implementar campañas para sensibilizar a las propias mujeres sobre sus derechos y la importancia de denunciar cualquier violencia de género.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist