INCREÍBLE PARQUE NATURAL YOSONDÚA EN OAXACA

Escrito por el 10 mayo, 2021

El parque natural Yosondúa, está ubicado en el municipio de Santiago Yosondúa entre la Mixteca y la sierra Madre del sur en el estado de Oaxaca, este paradisiaco lugar cuenta con una impresionante cascada llamada «La Esmeralda» y un puente colgante de 130 metros de longitud.

Cascada Santiago Yosondúa

¿Cómo puedo llegar?

Para las personas que deseen llegar a este impresionante parque natural desde la ciudad de Oaxaca, deben tomar la super carretera México-Oaxaca, llegando a Nochixtlán tomar la desviación a la ciudad de Huajuapan de León por la carretera internacional, 30 minutos después te deberás desviar por la carretera a Tlaxiaco, una vez estando en esta ciudad, tomar la carretera a Santiago Yosondua de ahí solo te toma unos minutos para llegar al parque natural.

Una recomendación, debes llevar provisiones ya que en el parque no hay muchos lugares para adquirir productos alimenticios.

¿Qué debes disfrutar?

Si eres amante de la vegetación te sugiero visitar el parque en los meses de octubre a diciembre, ya que la espesura del bosque te brinda una belleza sinigual y sobre todo, el abundante agua que cae de las impresionantes cascadas forman vistosos velos de agua. Además, te sorprenderá caminar sobre el puente colgante de 130 metros y si eres un turista atrevido que te gusta experimentar y llevar tu adrenalina al máximo aventúrate en sus emocionantes tirolesas, disfrutarás de un recorrido al mirador y sus senderos naturales; podrás hospedarte en sus cómodas cabañas familiares que son muy cómodas y acogedoras.

Otras actividades que podrás realizar son:

  • Caminatas al lugar donde descansan las nubes.

  • Visitar los cantos de agua y paraísos naturales.

  • Descubre los sitios místicos e históricos.

  • Cascada de Yuko Yuu la podrás ver es su máximo esplendor en la temporada de lluvias.

El lugar es totalmente rústico ubicado en medio de la naturaleza por lo que aún no cuenta con servicios, pero es ideal para los amantes de las caminatas y el campismo; por lo que se recomienda tener mucho cuidado si vas acompañado de personas mayores y de niños pequeños o personas con alguna discapacidad, ya que los accesos no estas adaptados con facilidades para ellos y siempre llevar contigo un botiquín de emergencia.

El parque Natural Yosondúa cuenta con una página de Facebook, para dudas y sugerencias, te recomiendo planear tu viaje con anticipación y disfrutar este increíble y maravillosos lugares que la naturaleza nos ofrecen en el hermoso estado de Oaxaca, México.

 

Los Ojos del Cielo 106.9FM

Julián Gómez


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente

Selena, la serie


Miniatura
Post Anterior

Pa’la fiesta


Miniatura

La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist