Incrementan salario del  5% a policías de Huajuapan

Escrito por el 10 septiembre, 2019

Incrementan salario del  5% a policías de Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- 10 de Septiembre 2019.- A partir de la primera quincena de agosto los policías de Huajuapan tuvieron un aumento del 5 por ciento en su salario quincenal, el cual,  oscila entre los 4 mil a los 6 mil pesos dependiendo el grado de autoridad que tengan.

El gobierno de Huajuapan dijo que este aumento se dio en relación al desempeño que han mostrado los uniformados  durante 2019 , por lo que se decidió  que también  se les brinda un fondo de ahorro para el retiro , el cual, es de 200 ´pesos cada mes mismo que es depositado en una cuenta bancaria.

Recalcó que esto permite que los uniformados puedan realizar mejor las tareas de vigilancia , ya que aunque en la región Mixteca se están viviendo acontecimientos  de violencia  importantes, se han tenido aciertos que ayudan a dignificar el trabajo de los uniformados, por lo que se necesita seguir trabajando en la capacitación y dignificación de lo uniformados.

Especificó que en el últimos 4 meses de gobierno  se han realizado 131 detenciones por violencia familiar, además de que hubieron 505 detenciones de las cuales 464 corresponden a faltas administrativas, 26 delitos del fuero común que fueron canalizados ante las instancias competentes y 15 del delito  federal.

Sostuvo que el arribo de la Guardia Nacional  a Huajuapan ha ayudado que la violencia en las calles este mermando, pues, desde su llegada se hacen recorridos a pie, en camiones, coordinandose con todas las corporaciones; Policía Estatal, Policía Vial, Policía Municipal y Policía Federal, por lo que ahora la gente se siente más segura.

Especificó que siguen luchando para que los uniformados se sigan capacitado , pues, se siguen presentando hechos delictivos en Huajuapan,  en donde se requiere de la presencia de los uniformados, por lo que trabajan para que exista mayor seguridad en las agencias y colonias.

De acuerdo a Miguel Ángel Santos, ciudadano de Huajuapan, señaló que en este municipio la inseguridad sigue viva a pesar de que la Guardia Nacional se ha establecieron en este municipio como base de operaciones, pues, los integrantes de las bandas del crimen organizado siguen trabajando y la presencia de los policías solo los ahuyenta pero no los aniquila, por lo que se requieren estrategias más eficaces.

Indicó que al estar tan cerca el estado de Puebla  es donde provienen los presuntos delincuentes, por lo que es necesario blindar las fronteras.

Después de más de 5 años los policías municipales sufrieron el aumento salarial del 5 por ciento

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist