Incremento del delito de extorsión en el municipio de Tlaxiaco

Escrito por el 11 julio, 2022

Incremento del delito de extorsión en el municipio de Tlaxiaco

Daniela López/ La Grandiosa

HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO.- En entrevista para nuestro medio el Director de Seguridad, Vialidad Pública y Protección Civil de Tlaxiaco, Capitán 2do de Infantería Retirado Jesús González Ibáñez, informó sobre las nuevas formas de estafa que se están dando en este Municipio  y a nivel nacional.

La delincuencia ahora aprovecha los medios tecnológicos que tenemos al alcance para realizar actos de extorsión y estafa a la población. En último días se tiene aproximadamente cerca de 50 denuncias informales de  la población que ha resultado víctima de estos delitos.

“En las maneras que se presentan, es realizar llamadas o enviar mensajes con el fin de extorsionar, y hacer un trabajo psicológico, que hagan caer a la persona con diferentes temas, desde  hacerse pasar por un pariente que se encuentra en Estados Unidos, también que resulten ser ganadores de un premio o bien a través de amenazas, donde los hacen creer que están vigilándolos”, comentó Jesús González.

Otra delito que ha ido a la alza, es el engaño con un supuesto fajo de billetes, que es arrojado cerca de los transeúntes, el delincuente lo levanta y le comenta a la persona que se pueden dividir el dinero, pero  piden que a cambio entregue pertenencias o dinero, para que les toque de partes iguales; al caer en esa trampa, la persona que acepta, entrega sus pertenencias, el delincuente se va y resulta que  el fajo de billetes termina siendo solo  periódico doblado.

“Estamos grabando un audio en mixteco y otro en triqui, para llevar el mensaje y las medidas de seguridad a nuestra gente,… no contesten números desconocidos, realicen las denuncias correspondientes, y no caigan en las redes de engaños”, mencionó el director.

La policía municipal está trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), y recomiendan descargar la aplicación llamada “Anti Extorsión Oaxaca”, en ella podrán encontrar los números telefónicos reportados, también permite que el público registre y denuncie números, además de que hacen la invitación de mantenerse atentos a sus redes sociales y recordar que pueden marcar al 911, en caso de cualquier emergencia.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista