Indagan fallecimiento de paciente sospechoso de Covid-19 en Huajuapan

Escrito por el 13 abril, 2020

Indagan fallecimiento de paciente sospechoso de Covid-19 en Huajuapan

Paco Ortiz

Huajuapan de León, Oaxaca, 13 de abril del 2020.- La Presidenta Municipal de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, comentó que, a través de los Servicios de Salud, se indaga el fallecimiento de un paciente que perdió la vida en un hospital ubicado en el municipio, pues se trata de un caso marcado como sospechoso de padecer la enfermedad de Coronavirus Covid-19.

Indicó que la prueba para detectar si la persona padecía esta enfermedad se practicó al parecer después de su fallecimiento, por lo que esperarán a que en los próximos días sea entregado el resultado.

“En Huajuapan se dio un caso reciente el día sábado falleció una persona que era sospechosa de Covid, sin embargo, pues creo que el análisis y el estudio que le hicieron fue después de fallecida esta persona y los resultados los van a estar entregando próximamente; este fallecimiento fue en Huajuapan, fue de una persona que venía de Acatlán”, informó en entrevista telefónica.

Juanita Cruz, reiteró que hasta la fecha no se ha presentado ningún caso positivo de esta enfermedad en la ciudad, pues los posibles casos han quedado descartados por las autoridades de salud, es por ello que se deben de acatar las recomendaciones a fin de prevenir posibles contagios de Covid-19.

Indicó que han detectado que gente que proviene de otros estados de la república e inclusive de los Estados Unidos, está arribando a la ciudad a pesar de las indicaciones que han hecho las autoridades de salud federal, de no viajar en esta contingencia, por ello pidió a que prevalezcan en cuarentena y evitar contagios pues recordó que la enfermedad puede ser asintomática de acuerdo a lo que han señalado los expertos en la salud.

Mucha gente no está tomando las indicaciones, pero sobre todo gente que está viniendo de fuera, de la ciudad de México, de Puebla, de otros estados de la republica e incluso de los Estados Unidos, pues se está quedando acá y como si nada pasara, no acatan las medidas de prevención”, expresó Juanita Cruz.

La edil de Huajuapan, dio a conocer que será durante la tarde-noche de este lunes 13 de abril que se reunirá con los integrantes del cabildo de esta ciudad, para evaluar la posibilidad de suspender las corridas de suburban de transporte de pasajeros y de autobuses, una medida más para prevenir esta enfermedad.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist