Asunción Nochixtlán, Oaxaca; 17 de diciembre – La comunidad de Asunción Nochixtlán, Oaxaca, se encuentra conmocionada por las graves acusaciones de abuso sexual en contra de un profesor de una de las secundarias local. Padres de familia, respaldados por las autoridades, han iniciado una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia al presunto agresor.
El pasado viernes 13 de diciembre, surgieron denuncias de alumnas que señalaban al profesor de haber cometido actos de abuso sexual. Ante la gravedad de las acusaciones, padres de familia y autoridades actuaron de inmediato. La policía municipal de Asunción Nochixtlán detuvo al profesor y lo trasladó a Huajuapan de León, donde se encuentra la Fiscalía Regional de la Mixteca.
Personal especializado de la Fiscalía se encuentra realizando las investigaciones correspondientes, incluyendo peritajes para fortalecer las pruebas en contra del acusado. La Fiscalía ha hecho un llamado a todas las posibles víctimas a presentar sus denuncias de manera formal, ya sea de forma directa en las instalaciones de la Fiscalía o a través de una página de redes sociales creada especialmente para este caso.
Es importante destacar que, ante la gravedad de los hechos, se ha pedido a la ciudadanía en general que permita que sean las autoridades y los involucrados directos quienes participen en las investigaciones, evitando así entorpecer el proceso legal y garantizar que se haga justicia.
Este caso ha generado una gran indignación en la comunidad de Nochixtlán y ha puesto en el centro del debate la importancia de garantizar la seguridad de los estudiantes en las escuelas. Es fundamental que se esclarezcan los hechos y que se aplique todo el peso de la ley contra el presunto agresor. Asimismo, es necesario fortalecer los protocolos de prevención y atención a casos de abuso sexual en las escuelas, para garantizar que ningún otro niño, niña o adolescente sea víctima de este tipo de violencia.