Saúl Salazar / @salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El regidor de Obras, Leonel Martín Sánchez Hernández, la concejal de Ecología, Arandí Gonzales Aparicio, y la regidora de Hacienda, Verónica Hernández Martínez, denunciaron que la presidenta municipal de Santo Domingo Tonalá, Analí Ramírez Olivera, se niega a autorizar el pago de sus dietas.
En conferencia de prensa, los tres regidores de Santo Domingo Tonalá, detallaron que a cada uno les adeudan la primera quincena del mes de diciembre del presente año, siendo la cantidad de 7 mil 500 pesos por cada uno de los concejales.
La regidora de Ecología, Arandí Gonzales Aparicio, detalló que la presidenta les informó que les iba retener a cada uno su dieta.
“Asistimos a su oficina, nos recibe ellas, y se niega a recibir nuestro escrito en donde nuevamente le estamos solicitando el pago de nuestras dietas. Ella se niega rotundamente a pagarnos, por eso asistimos a la Secretaria General de Gobierno en donde nos atendieron, y nos dieron una fecha para platicar con ella, pero en realidad no nos resolvieron el tema de nuestras dietas”, indicó.
Recordó que el pago de la última quincena de noviembre, se realizó cuatro días después de la fecha, argumentando que las cuentas se estaban quedando sin recursos.
Gonzales Aparicio sostuvo que también a la regidora de Educación le adeudan la primera quincena del mes de diciembre, además de que algunos empleados del ayuntamiento temen quedarse sin el pago de su aguinaldo.
“Nos manifiesta que es un tema y nos entregó un documento que le manda Finanzas, ella nos manifiesta que hasta el 31 de diciembre le van a depositar el recurso para poder hacer el pago. Hoy tenemos esa duda, nos genera incertidumbre que a los compañeros de manteamiento y administrativos no se les haya pagado su aguinaldo”, refirió.
Señaló que será el 26 de diciembre cuando se volverán a reunir con la presidenta municipal de Santo Domingo Tonalá, Analí Ramírez Olivera, en las oficinas de la Secretaría de Gobierno, en la capital del estado de Oaxaca, para verificar la versión de la munícipe que involucrada a la Secretaria de Fianzas y poder llegar a acuerdos.