Saúl Salazar / @salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Usuarios abrieron una petición en la plataforma Change.org para que María Elena Ríos Ortiz, sea juzgada legalmente por golpear la noche del 19 de diciembre del presente mes, a Andrea Monserrat Ramos Gómez, con su hermana y dos de sus guardaespaldas, en el hospital Reforma de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
En la misma petición, solicitan que la también saxofonista originaria de Santo Domingo Tonalá, tiene que ser presentada ante las autoridades correspondientes para ser juzgada por su lamentable actuar, y que se juzgue como cualquier abusador, sin ningún privilegio.
En un video reciente que publicó Andrea Monserrat Ramos Gómez, señaló que cuenta con heridas en la cara, además de que le enterraron las uñas y tiene aún hinchado su cuello.
“No asimilo que una persona que se dicen feminista, incluso tiene una ley a favor de las mujeres, de la violencia. Como es posible que me haya herido de esa manera, en mi cara y rostro. Cómo es posible que me haya hecho eso con su hermana, yo apenas pude obtener mis redes sociales, mi chip. Me quitó mi celular, se lo llevó y destruyó. Incluso me robó el chip, tengo miedo de que pueda hacer algo en mi contra o revelar mis fotos, mis fotos intimadas”, indicó.
Refirió que presentó denuncias en la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, en contra de María Elena y Silvia, de apellidos Ríos Ortiz, y los dos escoltas de Protección Federal que resguardan a la saxofonista.
Ramos Gómez señaló que durante la agresión física de la que fue víctima, también fue manoseada por la supuesta activista María Elena Ríos, además de que le arrancó su ropa interior; como quedó grabado en un video.
“No me voy a quedar callada por estas heridas que están en mi rostro y cuerpo. Incluso tengo lesiones en mis partes íntimas, ya me las certificaron los médicos que me revisaron. Había un policía que en vez de ayudarme se volteo para no ver cómo me estaban golpeando. Me agredieron, abusaron sexualmente de mí, María Elena me metió mano, me quitó mí prenda íntima”, reveló.
Expresó que quizás la Fiscalía General del Estado de Oaxaca quiere verla muerta para que haga algo en contra de María Elena Ríos y sus demás agresores, no obstante, lamentó no tener el apoyo de ninguna instancia gubernamental.
Dijo que hace unos meses se integró al Centro de Defensa de los Derechos de la Mujer (CEDEM), al ser otra víctima de violencia física hacia las mujeres, por parte de su expareja.