Saúl Salazar / @salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La síndica municipal de Santiago Chazumba, Dalia Morales Terán, denunció que el presente ayuntamiento dejará pendientes de pago a la nueva administración que estará encabezada por la presidenta electa Gabriela Pérez Morales.
“Este va ser el primer ayuntamiento en dejar una deuda, una cantidad considerable, qué es lo que va ocurrir, el dejar deuda implica varias situaciones, el panorama para la siguiente administración no es fácil, es armar un rompecabezas, y todavía agregar más problemas por una persona que no tuvo la capacidad para administrar el municipio y se enfermó de poder”, indicó.
Recordó que el presidente municipal de Santiago Chazumba, Efraín Bautista García, adeuda a las regidoras de Salud, Karla Carreón Olivera, y de obras, María Guadalupe López, sueldos de febrero a junio que suman la cantidad de 73 mil pesos, más la segunda quincena de septiembre a noviembre por la cantidad de 25 mil pesos, a cada concejal.
Morales Terán agregó que el munícipe tampoco ha entregado los recursos a las agencias de San José Chichihualtepec, La Trinidad Huaxtepec, Lunatitlan del Progreso y Olleras de Bustamante.
“El llamado a que pague, que recapacite la situación, está violentado parte de la administración. Es la peor administración, él juzgaba y prejuzgaba a administraciones anteriores, y esta fue la peor, estamos, no retrocediendo, nos estancamos tres años”, recalcó.
Reveló que desde hace dos años se adeuda el pago del servicio de internet y líneas telefónicas a la empresa Teléfonos de México (Telmex).
Recordó que el secretario municipal se niega a recibir los oficios de contestación por las peticiones que le han hecho del área que representa, documentos que han pegado en la puerta de su oficina, hasta llegar a decir que no cuenta con el sello para poder recibir documentación.