Asunción Nochixtlán, Oaxaca; 26 de diciembre – Un crimen conmociona a la comunidad de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, donde una mujer y su pequeña hija de tan solo dos años fueron encontradas sin vida en su domicilio. Las víctimas, identificadas como Minerva J.G., de 31 años, y su hija, fueron asesinadas brutalmente, según informaron autoridades locales.
El macabro hallazgo fue realizado por Fernando P.G., esposo y padre de las occisas, quien al llegar al domicilio alertó a los servicios de emergencia. Policías capitalinos y paramédicos del ERUM acudieron al lugar, confirmando que ambas habían muerto debido a múltiples heridas causadas con extrema violencia.
Según declaraciones del esposo, un joven identificado como Alexis J.C., de aproximadamente 20 años y originario de El Fortín Alto, San Miguel Chicahua, Nochixtlán, Oaxaca, había llegado a vivir con la familia hace dos meses. Informes preliminares y un video de circuito cerrado captaron al sospechoso tomando un objeto en las escaleras antes de ingresar al inmueble, de donde posteriormente salió para abordar un vehículo Volkswagen Vento gris, propiedad del esposo de las víctimas.
La Policía de Investigación (PDI) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México iniciaron de inmediato la búsqueda del sospechoso. Gracias al seguimiento de cámaras de seguridad y al rastreo del vehículo, Alexis J.C. fue detenido como principal sospechoso del doble feminicidio.
La Fiscalía de Feminicidios atrajo el caso para continuar con las investigaciones y esclarecer los hechos. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al anfiteatro ministerial para su identificación y el inicio de los procedimientos legales correspondientes.