Saúl Salazar / @salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Durante la homilía de la celebración eucarística de Nochebuena, el Obispo de Huajuapan, Miguel Ángel Castro Muñoz, pidió a los feligreses a orar por los gobernantes.
“Tenemos que orar por nuestros gobernantes, queridos hermanos y hermanas, tienen una tarea muy delicada, muy importante, trabajar por el bien común. Sabemos que eso tiene mucho dependiente y junto con la oración por ellos, también nuestro compromiso personal de la vida, cada uno desde su propio ámbito, tarea, responsabilidad y misión”, indicó.
Mencionó a los responsables de la seguridad pública, policías y Ejército Mexicano, para realizar un ejercicio sano del poder legítimo, sin corromperse, y contentándose con un salario proporcionado por un trabajo honesto.
Castro Muñoz aseguró que está bien analizar, denunciar injusticias y corrupción, además de exigir a los gobernantes, a quienes están en espacios de decisiones públicas, pero debe estar acompañado de la oración.
“Nuestro mundo, nuestra patria, nos necesita. Nosotros somos el mundo, nosotros somos la patria. Óiganlo bien, nosotros somos el mundo que anhelamos, nosotros somos la patria que queremos”, recalcó.
Deseó Feliz Navidad a todos, además de que Dios colme el corazón de cada una de las personas con la presencia de su hijo Jesús, a quien ya recibieron por su evangelio y bajo las especies del pan y vino.
Adelantó que el papa Francisco inició la Nochebuena del Jubileo 2025, un “Año Santo” al que se le ha dado el nombre de “Peregrinos de la Esperanza”, pero que en la Diócesis de Huajuapan comenzará el próximo domingo con una celebración eucarística.