Saúl Salazar / @salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Por medio de un comunicado que publicaron en su página oficial de Facebook, la banda Lobo Mixteco está pidiendo apoyo económico para pagar los gastos médicos de dos de sus integrantes que se encuentran hospitalizados, tras sufrir un accidente vehicular el 25 de diciembre.
Indicaron a sus seguidores y público en general, que el percance vial ocurrió sobre la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, en el tramo carretero Huitzo-Oaxaca, adelante del crucero de San Andrés Zautla.
En el comunicado, detallan que la agrupación venía de una presentación que tuvieron en el estado de Querétaro, y se dirigían a San Pedro Ocotepec, Mixe, Oaxaca.
De acuerdo con los reportes, el vehículo en el que viajaban los músicos de Tlaxiaco salió del camino y volcó.
Aseguraron que su equipo técnico se encuentra fuera peligro, pero el tecladista Alfonso Hernández, se encuentra grave de salud, y el vocalista Donato Hernández, está en situación crítica de salud.
“Nos vemos en la necesidad de solicitar apoyo económico a ustedes…Estaremos muy agradecidos con ustedes. Muchas gracias a todos por su apoyo, por las oraciones y por los buenos deseos, nuestra salud, con la bendición de Dios todo saldrá bien”, expresan.
Compartieron el número de cuenta 4169 1604 8773 3512 del banco BanCoppel para donaciones, a nombre de Alicia García Sandoval, esposa de Alfonso Hernández.
Lobo Mixteco es una banda de música regional mexicana originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, fusiona géneros tradicionales como la cumbia y las chilenas. La banda ha ganado popularidad tanto en México como en el extranjero, gracias a sus presentaciones en vivo, acumulando millones de visualizaciones en plataformas como YouTube.