Saúl Salazar / @salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El presidente municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula, Adalberto Reyes Ávila, aseguró que como regidores darán la cara al pueblo, y cumplirán con necesidades primordiales.
“Serán todos bienvenidos, atendidos, basta de que el presidente se salió por atrás, y que no estaba. Hoy seremos un ayuntamiento que daremos la cara a toda la comunidad, y todas las necesidades que en su momento se requieran”, indicó.
Así lo expresó ayer miércoles 1 de enero, luego de tomar protesta y recibir el bastón de mando como munícipe a cargo de la administración municipal 2025-2027.
Adelantó que será una administración difícil, porque se tiene a un ayuntamiento endeudado, lo que no les permitirá avanzar en el proyecto de trabajo que tienen planeado.
“Empezamos a romper los paradigmas que antes no se habían visto, con una entrega-recepción, que durante muchos años no se había conocido porque las autoridades no lo realizaban, no se les exigía. Ustedes ciudadanos son testigos, que durante sucesiones no habían hecho una entrega, como realmente lo hemos realizado. Eran vándalos del municipio, nos dejaban y dejaban limpio, hoy no. Hoy señores, hemos cambiado, iniciando una ruta de transparencia”, aseguró.
Reyes Ávila recriminó el actuar de las pasadas administraciones municipales que, según él, únicamente saqueaban los recursos económicos.
Sostuvo que, como presidente y demás funcionarios municipales, sólo serán administradores, además de que en los próximos días cada uno de los regidores informará de la situación en que se encuentran las áreas.
“Tenemos unidades que no arranca, unidades que están para el fierro viejo, pero deben de entregarlas. En su momento, vamos a informar a toda la ciudadanía como se encuentra la situación, y cada concejal va tener esa responsabilidad de informarles. Aquí no vamos a cambiarle, aquí no vamos a maquillar nada, aquí vamos hacer las cosas de frente”, expresó.
El cabildo está integrando por: Adalberto Reyes Ávila, presidente municipal; Carmelita Jacinta Ramírez Oliva, Síndica Municipal; Ezequiel García Ábrego, Regidor de Hacienda; Karina Martínez López, Regidora de Obras; Sayuri Deyanira Beltrán Rivera, Concejal de Educación; y Silvia Cervantes Osorio, Regidora de Turismo.