Saúl Salazar / @salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Con el objetivo de velar por la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, la mañana del sábado autoridades municipales y corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, dieron el banderazo del inició al “Operativo Reyes: Por un Tlaxiaco Seguro”.
El director de Seguridad Pública Municipal en Tlaxiaco, Abel Marcial Hernández, indicó que participan en el operativo elementos de las policías Municipal, Vial, Estatal, Guardia Nacional, Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y Protección Civil.
“Esta colaboración multidisciplinaria, aseguran una cobertura amplia y efectiva, capaz de responder a cualquier eventualidad durante este periodo de vendimia, en la celebración de Reyes. Juntos estamos comprometidos, y el bienestar de nuestros ciudadanos. Queremos asegurar que nuestras calles sean seguras, que nuestras familias puedan vivir sin miedo, que nuestra sociedad pueda prosperar en un ambiente de paz y tranquilidad”, refirió.
Afirmó que estaban listos para trabajar juntos, además de hacer todo lo posible para lograr un Tlaxiaco más seguro.
En tanto, la síndica hacendaria, Mariela Araceli Pérez Ramírez, agregó que el operativo también brindaría tranquilidad a todas las familias, y demás personas que transitan por la ciudad de Tlaxiaco.
“Nuestras familias, todas y todos, merecemos vivir en un entorno de armonía y felicidad, donde siempre prevalezca la paz y unidad. Pero sabemos y debemos reconocer que nuestro municipio está y han pasado eventos que merman la estabilizada social, por eso nunca, pero nunca más, debemos permitir que hechos delictivos o personas ajenas, vengan a querer a arrebatar el patrimonio de nuestros vecinos, que diariamente se ganan el sustento con su esfuerzo y trabajo”, recalcó.
Aseguró que como autoridad municipal se suman para crear un solo frente con el propósito de lograr una paz social, porque niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y demás personas, merecen estabilidad y armonía.
La encargada de dar el banderazo del inicio del “Operativo Reyes: Por un Tlaxiaco Seguro”, estuvo a cargo de la síndica hacendaria, Mariela Araceli Pérez Ramírez.