Saúl Salazar / @salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Un aproximado de 30 habitantes se inconformaron en las oficinas del Sistema Administrador de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), por la distribución de agua potable en la colonia Alta Vista de Juárez.
Los lugareños se reunieron en su colonia la mañana de ayer, para después trasladarse a las oficinas de SAPAHUA en donde expresaron su inconformidad, al ser atendidos por el administrador, Alejandro Rosales Olmos.
Oscar Herrera Morales, habitante de dicha colonia, denunció que la distribución del vital líquido no es equitativa, desde el inicio del trienio pasado y aún continua, motivo por el cual los demás lugareños están inconformes.
“Desde luego al frente iba el comité de la colonia, se le entregó un documento donde se le está solicitando una serie de peticiones, pero las más marcadas, la correcta distribución del agua dentro de la colonia, ya que algunos vecinos tienen de unas dos semanas que nos les llega el agua, a otros les llega media hora, a otros les llega bien. Es irregular la distribución del agua”, reveló.
Refirió que el administrador de SAPAHUA les respondió que revisará las peticiones, porque continuará el cambio de valvuleros y demás personal.
Herrera Morales detalló que en el caso de la colonia Alta Vista de Juárez se realizó el cambio del valvulero, por lo que les pidieron paciencia para poner orden en la distribución del agua, porque la persona está conociendo las calles, red de tubería y ubicación de válvulas para el abastecimiento.
“Yo pienso que va tener que transcurrir, nos dijeron que, en esta semana, pero no lo veo tan fácil, el valvulero que se fue terminó su periodo y no terminó de hacer bien su función. Yo considero que si le dan un poquito al asunto pudiera darse en dos semanas ya una buena distribución del agua potable”, aseguró.
Reveló que la colonia Alta Vista de Juárez actualmente solo recibe agua potable del pozo Casimiro Ramírez y la presa Lázaro Cárdenas, de San Francisco Yosocuta, porque el pozo Simón Bolívar fue peleado por los habitantes de la colonia Santa Cruz.