Asunción Nochixtlán, Oaxaca; 10 de enero – A través de un video que circulo en redes sociales, se ha evidenciado una agresión física por parte del presidente municipal de San Pedro Ixtlahuaca, Roberto Pérez Delgado, en contra de una mujer.
En las imágenes se observa al funcionario jalando del cabello a la mujer, quien al parecer intentaba defender a otra persona que estaba siendo agredida por los escoltas del presidente municipal. Posteriormente, Pérez Delgado, acompañado de uno de sus guardias con un machete en mano, persiguió a la mujer para continuar con la agresión y sustraerle su teléfono celular.
La víctima, cuyo nombre se desconoce hasta el momento, portaba un traje típico istmeño y se encontraba en el lugar de los hechos debido a un accidente vial presentado en el lugar anteriormente, por el momento el Fiscal General del Estado de Oaxaca; Bernardo Rodriguez Alamilla comenta que ya la carpeta de investigación se encuentra en marcha.
Debido a la gravedad de las acusaciones, Roberto Pérez Delgado ha decidido renunciar temporalmente a su cargo como presidente municipal de San Pedro Ixtlahuaca. Sin embargo, esta medida no exime al funcionario de sus responsabilidades legales y las investigaciones en su contra continúan.