Saúl Salazar / @salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – En asamblea de pueblo realizada la mañana del domingo 26 de enero, en el corredor del palacio municipal de Silacayoápam, eligieron a Arturo Pérez Páez como nuevo presidente de la Asociación Agrícola, Ganadera y Foresta El Reparo del Lobo A. C.
El nuevo representante, Arturo Pérez Páez, compartió que trabajará de manera coordinada con todos los integrantes, además de que respetará las diversas opiniones.
“Somos personas que piensan, esos pensamientos tenemos que enfocarnos a un objetivo que es administrar y cuidar los bienes que tiene este municipio como terrenos, montañas, bosques, fauna y, en fin. Poder administrar bien estas encomiendas”, indicó.
Aseguró que el cargo no es con fines lucrativos, sino que es una encomienda honorífica, no obstante, señaló que los 10 integrantes de la sociedad, piensan diferente, pero tienen que plantear las mejores ideas.
Pérez Páez se comprometió a que, con los demás integrantes, vigilarán para evitar incendios forestales, saqueo de plantas nativas, caza ilegal, tala de árboles desconsiderada o no permitida.
“Somos 10 personas las que integramos esta asociación o sociedad, pero todos son originarios de Silacayoápam porque lo único que administramos son exclusivamente de Silacayoápam, no administramos ningunas otras propiedades como agencias”, recalcó.
Subrayó que las agencias que pertenece al municipio de Silacayoápam, cuentan con sus propias sociedades, y algunos son comuneros o ejidales.