Saúl Salazar / @salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Familiares de Marcos G. Q., quien falleció a consecuencia de las lesiones al ser atropellado la noche del domingo por un vehículo, en compañía de lugareños de la zona, bloquearon sobre la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca, frente a la rotonda del Jarabe Mixteco, para exigir la captura del responsable al personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.
Abigail García, hija del finado, quien trabajaba como intendente en la escuela secundaria Licenciado Benito Juárez en Huajuapan de León, compartió que les avisaron que habían asegurado al vehículo con el que atropellaron a su padre, pero que aparentemente después liberaron a la unidad de motor.
“Queremos que las averiguaciones con rapidez y que se agilicen, para saber quién mató a mi papá, porque tenemos el derecho de saber. Me comentan nuestros vecinos que los aventó, pero sus hijos cuando vieron a auxiliarlo, a levantarlo. Que los muchachos trataron de impedir el paso para poder agarrarlo y que no se escapará y el conductor de Tsuru se les aventó”, contó.
Solicitó que sean revisados los videos de las cámaras de seguridad que se ubican en la zona donde atropellaron a su papá, para tener más detalles del vehículo y de la persona responsable.
Señaló que el lugar es peligroso para las personas que caminan a orilla de la carretera, por lo que pidió al Ayuntamiento de Huajuapan de León, colocar topes y alumbrado público, para proteger al peatón, y con lo que se evitaría otra muerte.
“Ya se hizo la denuncia, sólo nos dicen que esperemos, hasta cuándo vamos a esperar, hasta que sigan los accidentes, hasta que más familias tengan tristeza y dolor en sus vidas. Por favor hagan algo, que los policías estén rondando. Se especula que habían agarrado a la persona y que lo dejaron libre, entonces no sabemos, a nosotros no nos han dado ninguna respuesta”, recriminó.
El bloqueo que inició alrededor de las 2:30 de la tarde de ayer miércoles, fue retirado después de tres horas. Hasta el cierre de esta edición se desconocía a qué acuerdos llegaron los familiares del finado con el personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca y Ayuntamiento de Huajuapan.