Saúl Salazar / @salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –El sitio de taxis “ñu u chikanchi” negó que el chofer de una de sus unidades de alquiler, condujera en estado de ebriedad, y estuviera involucrado en la botella de vidrio que se arrojó desde el interior, como se denunció en redes sociales, de acuerdo a unas fotografías que fueron difundidas.
El presidente del sitio, Javier Hernández Flores, contó que al chofer le solicitaron el servicio dos hombres, uno de complexión robusta y otro delgado, sobre la calle Venustiano Carranza, esquina con la vía Lerdo de Tejada, con destino a la colonia Alta Vista de Juárez.
Agregó que a la altura de la calle Serafín Acevedo con 21 de marzo, el chofer se percató de que se encontraban en estado de ebriedad, posteriormente el ocupante del asiento trasero arrojó el envase de vidrio por la ventana.
“Nos dimos a la tarea de buscar al compañero, a la unidad que sale ahí en las fotos, primero sí iban en estado de ebriedad y verificamos que no, el chofer iba en buen estado. De ahí se empezó a preguntar sobre los hechos que ocurrieron y ya él nos platicó”, indicó.
Aseguró que el chofer no comentó nada, para evitar alguna discusión que pusiera en peligro su integridad física, y minutos después los ocupantes descendieron del taxi.
Hernández Flores sostuvo que en caso de que algún chofer del sitio que representa trabaje en estado de ebriedad, cause daños de manera intencional a otro vehículo o personas, se realizan las investigaciones para sancionar.
“Se le suspende del sitio, como choferes ya no se les da trabajo, y se tiene que hacer el pago. En día pasados un compañero, un chofer ocasionó un incidente, de manera inmediata se buscó al afectado, se hizo la reparación del daño, quedando en conformidad, y se le sanciona, al chofer se le suspendió y ya no está trabando”, subrayó.
Expresó que los agremiados tienen conocimiento de las reglas del sitio de taxis, no obstante, puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 238-108-7592, para cualquier denuncia o aclaración.