Saúl Salazar / @salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La Secretaria de Defensa Nacional (Defensa), donó la mañana de ayer martes 15 cajas e igual número de cornetas, a los integrantes de la banda de guerra “Venados Triquis”, de la Escuela Secundaria General “Profesor Paulino Martínez Delia”, ubicada en Santa Cruz Río Venado, agencia del municipio de Constancia del Rosario.
El presidente municipal de Constancia del Rosario, Simón Reyes García, dio la bienvenida a los elementos del Ejército Mexicano, y reconoció el esfuerzo de los jóvenes beneficiados.
“Este acto demuestra el reconocimiento al esfuerzo de nuestros jóvenes que dignamente nos han representado en diferentes eventos de banda de guerra a nivel regional, estatal y nacional. De la misma manera quiero reconocer el respaldo y apoyo de los padres de familia, a los profesores, líderes naturales, a la coordinación política colectiva del MULT, porque ha sido un trabajo en conjunto y mucha organización, el cual ha rendido frutos y uno de ellos, es este acto de entrega de instrumentos por parte del Ejército Mexicano”, indicó.
Invitó a los integrantes de la banda a seguir preparándose, además de que la autoridad municipal que representa seguirá apoyando este tipo de proyectos, que son posible por el respaldo de los habitantes.
“Hoy este día, este momento quedará marcado en la historia de todos y cada uno de nosotros, como símbolo de compromiso y agradecimiento, de este grandioso logro de los jóvenes, de la Escuela Secundaria General “Profesor Paulino Martínez Delia”, expresó.
La ceremonia de donación de instrumentos de banda guerra, estuvo encabezada por el General de Brigada de Estado Mayor, Fernando Antonio Solares Lammel, Comandante de la 28/a. Zona Militar, que abarca las regiones de Valles Centrales, Mixteca, Cañada, Sierra Norte y Papaloapan.
También estuvo presente el Coronel de Infantería, Adrián Efraín Ortiz Arroyo, Comandante del 95 Batallón de Infantería en Santiago Juxtlahuaca, así como el oficial, Jorge Martínez del Viento, de la 154 Compañía de la Guardia Nacional en Putla Villa de Guerrero, Oaxaca.