Saúl Salazar / @salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –El dirigente estatal del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), Israel Ramírez Martínez, acusó al presidente municipal de Asunción Nochixtlán, Alfredo Feliciano López Santiago, de pagar a medios de comunicación para desacreditar a la organización 28 de octubre.
Indicó que el munícipe al parecer pagó a un conocido medio de comunicación, para que dijeran que FNIC y 28 de octubre están presionado a la Fiscalía y Secretaria de Movilidad (Semovi) para liberar un mototaxi, cuyo conductor se vio involucrado en un presunto robo, lo cual es falso, porque solo piden que se deslinde responsabilidades, para devolver al propietario la unidad de motor.
“En su momento el compañero José se manifestó para que se castigará a las personas que cometieron ese delito, sin embargo, como muchas cosas lo quieren politizar, y a través de esta situación, el presidente Feliciano no pierde la oportunidad para desacreditar al compañero José, debido a que es una piedra en el zapato, porque el compañero pide cuentas claras, y que las cosas sean transparentes”, aseguró.
Señaló que al presidente municipal Alfredo Feliciano, está molesto porque el regidor José Velasco Reyes, le ha pedido que se haga de manera abierta la licitación de las obras, además de la transparencia de la asignación de recursos y nómina municipal.
Ramírez Martínez acusó al munícipe de Nochixtlán de tratar de minimizar el trabajo de José Velasco Reyes, al otorgarle la regiduría de Archivo Histórico y Cronología comunitaria.
“Lógicamente sabemos que el presidente como ganó comprando y con muchos compromisos, prácticamente Nochixtlán lo tiene endeudado, a merced de la clase política que lo ayudó y pues a través de esta situación, él trata de desacreditar por todos los medios, tratar de generar un conflicto para que la gente piense que don José es un corrupto, enemigo de Nochixtlán, sin embargo, los hechos hablan diferente”, sostuvo.
Recalcó que el conductor que presuntamente cometió el robo, no tiene nada que ver con el propietario del mototaxi, a quien solo le dio trabajo para llevar recursos a su familia.
Dijo que como Frente Nacional Indígena y Campesino seguirán respaldando al ahora regidor José Velasco Reyes y la organización 28 de octubre, para evitar cualquier intimidación por la autoridad municipal y estatal.