Saúl Salazar / @salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Luego de robar con violencia una camioneta, sobre la carretera federal 125 Huajuapan-Tehuacán, Puebla, comerciantes y habitantes de la Mixteca de Oaxaca, exigieron que se refuerce la seguridad en dicha vía, para evitar un impacto significativo en la sociedad y la economía, ya que robos amenazan la vida y el bienestar de los oaxaqueños.
José Felipe, relató que el hurto de la camioneta de su padre, marca Nissan de cabina gris con caja metálica blanca, ocurrió entre las 8:50 y 9:10 de la mañana de ayer jueves, sobre la vía 125, después del municipio de San Pedro y San Pablo Tequixtepec.
“Le dispararon a la camioneta para que se parara, lo bajaron y empujaron. Lo sacaron de la camioneta y lo dejaron tirado en la carretera. Es una Nissan, modelo 2000, con caja metálica, es una caja completa hasta arriba con copetito”, agregó.
Señaló que la camioneta con placas de circulación LF-29-169 del Estado de México, trasladaba refacciones para estufas, cuyo monto oscila entre los 30 mil pesos.
Señaló que su padre resultó ileso, a pesar de los disparos de arma de fuego, y fue desde Coyomeapan, Puebla, donde dio aviso de lo ocurrido.
“No hay problema de eso, pero dispararon, eso preocupa. Nosotros somos de un pueblo cercano de ahí, y nunca hemos visto a la Guardia Nacional, ni nada de eso. Solo hay militares en Chazumba. El llamado sería tener más seguridad, un poquito de vigilancia”, solicitó.
El afectado acudió a interponer la denuncia correspondiente, además de que dieron a conocer que la camioneta fue vista sobre la carretera federal 125 con dirección de Huajuapan de León, Oaxaca.