Saúl Salazar / @salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Por medio de un video que se publicó en redes sociales, el director de Vialidad, Protección Civil y Bomberos en Tlaxiaco, Armando Cruz Santiago, compartió que continúan promoviendo el programa “Escuela Móvil de Formación Vial”, para concientizar sobre el cumplimiento de las normas de tránsito en menores de edad.
Indicó que el programa tiene como objetivo garantizar la prevención de accidentes, además de crear una nueva cultura en las niñas y niños para una mejor movilidad.
Refirió que en el Parque Municipal “Porfirio Díaz” y la Explanada Municipal “Benito Juárez”, más de 200 estudiantes de primero a tercer grado de preescolar Rosaura Zapata, acompañados por directores, docentes y padres de familia, participaron en el programa.
“La actividad que estamos realizando, consiste en crear una conciencia preventiva acerca de los accidentes, el uso de semáforos, paso peatonal y áreas de no estacionarse. Sobre todo, la movilidad y conducción que pueden tener los ciudadanos dentro de la ciudad de Tlaxiaco, y que mejor con nuestros niños y niñas, que son el futuro de Tlaxiaco”, agregó.
Cruz Santiago señaló que realizaron talleres de recreación y activación física, donde el personal de la dirección que encabeza enseñó a los menores a realizar deporte, cuidar su salud, uso del silbato, indicaciones auditivas y visuales.
Abundó que también compartieron con los estudiantes el programa uno por uno, paso peatonal y demás señalética vial, que hay en la ciudad y carretera.
“En el taller de movilidad les estamos enseñando a los niños en conjunto con la Policía Vial Estatal y Vial Municipal, la conducción por carriles, así como también, identificar las diferentes señaléticas que puedan encontrar y obstáculos. Esto nos permite que los niños puedan orientar a los padres de familia en la conducción de sus vehículos dentro de Tlaxiaco”, explicó.
Invitó a las demás escuelas a acercarse a la dirección de Vialidad, Protección Civil y Bomberos, para poder compartir con los estudiantes los diversos talleres.