Saúl Salazar / @salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Por medio de una publicación en redes sociales, el presbítero Juan Martín Cervantes Álvarez, denunció que la entrada hacia la parroquia de la Natividad de María, fue obstaculizada nuevamente durante el Carnaval Putleco 2025.
“A las autoridades correspondientes del municipio de Putla Villa de Guerrero, Oaxaca, es totalmente desagradable volver a escribir una noticia al respecto y publicar una fotografía sobre los hechos, pero debido a la repetición de los mismos, me veo en la necesidad de hacerlo”, indicó.
Refirió que lo hacía público porque los que viven en estos días de carnaval en el templo parroquial experimentan inseguridad, amenazas y muchas veces agresiones por personas bajo los efectos del alcohol y las drogas.
“Me dirijo a ustedes con profunda preocupación y cierta decepción debido a que, a pesar del acuerdo previo establecido con el presidente municipal licenciado Próspero Francisco Cruz Ricardo y el encargado de Tránsito y Vialidad, licenciado Silvio Murcio Álvarez, la entrada hacia el templo parroquial de la Natividad de María ha sido obstaculizada nuevamente durante el carnaval”, señaló.
Cervantes Álvarez sostuvo que la situación rebasa todo límite de orden y educación, por tal motivo se ven impedidos en realizar los servicios pastorales y de atender las necesidades de la feligresía, especialmente en casos de emergencia.
En la publicación, solicitó la intervención inmediata de la autoridad municipal de Putla Villa de Guerrero, Oaxaca, para garantizar el libre y seguro acceso hacia el templo parroquial, así como la integridad y seguridad de quienes viven en el lugar.
“Dichosos los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios” (Mateo 5:9). Esperamos que las autoridades correspondientes tomen medidas para cumplir con su palabra y garantizar nuestro libre acceso, trabajando juntos por la paz y el bien común”, concluyó el párroco.