Saúl Salazar / @salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El comandante de la Policía Vial Estatal, Ángel Heredia López, compartió que en días recientes impartió un taller de educación vial a alumnos de la Escuela Primaria Benito Juárez, del barrio de Santo Domingo, en el municipio de Santiago Juxtlahuaca.
“Tenemos la encomienda de difundir la educación vial a las escuelas, centros de trabajo y algunas empresas. En este caso nos tocó ir a la primaria Benito Juárez a petición de la directora, para que los niños desde temprana edad vayan conociendo lo primordial e importante saber cómo caminar, cómo conducirnos en las vías públicas y para evitar accidentes”, indicó.
Señaló que participaron 50 alumnos de primer grado de los grupos A y B, hombre y mujeres, además de que contó con el apoyo de las dos profesoras de los estudiantes.
Heredia López detalló que a los menores les dieron a conocer el significado de los colores del semáforo, señalamientos de tránsito, además de diversas dinámicas en las que pudieron pintar e imaginar.
“Trabajamos con ellos una dinámica, se contó con la participación de los padres de familia, con la elaboración de carritos de cartón, mismos que fueron utilizados por los menores. Simulamos una calle en el patio de la cancha, en donde trabajos en el sentido de circulación, toques del silbato, para que escuchen ellos. Cuando una autoridad está con el silbato, quiere decir que está trabajando y previniendo accidentes. Las señales de tránsito, como laboran los oficiales. Que significa alto, sigo y los toques”, detalló.
Invitó a aquellas escuelas a solicitar este tipo de talleres, que son primordiales para que los menores conozcan más sobre vialidad, además del trabajo que realiza un elemento de la Policía Vial Estatal y también para cuidar su integridad física, al caminar por la vía pública.
Sostuvo que como uniformados seguirán trabajando para concientizar y enseñar a los menores de edad, esperando poder contar con el apoyo de los padres de familia y profesores, para tener un mejor resultado.