Saúl Salazar / @salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – A pesar de existir un documento oficial, dirigido al director del Instituto de Servicios Periciales, de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, hasta el momento se niega a designar un perito para que acuda a emitir un dictamen en identificación vehicular, de una camioneta robada en Huajuapan de León, que se encuentra en un encierro de Zimatlán de Álvarez.
Leobardo Justino León García, propietario de la camioneta, contó que el robo de su unidad de motor en color azul, marca Nissan, fue el 17 de diciembre en el Centro de Huajuapan de León, y después apareció en Zimatlán de Álvarez.
“Me dijeron que iban a hacer un peritaje para ver cuándo me iban a devolver la camioneta, y es la fecha que no me han dado respuesta. No se hizo nada, y ahora que venimos de nuevo, nos dijeron que ya para el lunes ya me tiene respuesta. Pido que me ayuden a recuperar mi camioneta porque la necesito para trabajar”, indicó.
A pesar de que el hombre acreditó la propiedad de la unidad de motor, de cabina y media, de procedencia extranjera y placas de circulación del estado de Oaxaca, el personal de periciales no ha realizado el trámite solicitado por el agente del Ministerio Público.
León García refirió que durante dos meses ha acudido desde Huajuapan de León a Zimatlán de Álvarez, para ver los avances del trámite.
“Si vengo desde Huajuapan a Zimatlán. Dicen que ya están haciendo algo, pero no han hecho nada. Por eso me dio vueltas y vueltas porque no veo respuestas de esta demanda, ya tiene dos meses y nada”, reiteró.
El propietario comunicó que presentó su queja a Visitaduría para que verifiquen el motivo por el cual el perito no ha realizado el dictamen en identificación vehicular. Espera que el visitador haga lo correspondiente y le tengan una respuesta.