Saúl Salazar / @salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Mónica Hernández Rojas, regidora de Servicios Municipales, compartió que trabajan para mantener y mejorar la apariencia de los espacios públicos en el municipio de Santiago Juxtlahuaca.
Indicó que pintaron y podaron árboles, además de recolectar basura, en el camellón y busto del boulevard Lázaro Cárdenas.
“También tenemos un tequio el sábado a las 6 de la mañana con la colonia, este asentamiento nos va ayudar a limpiar un poco, porque hay mucha basura y tierra. Tenemos trabajo en Niños Héroes, pero vamos para allá. Vamos poco a poco limpiando Juxtlahuaca, como lo he dicho no se trata de barrer, si no de tirar menos basura”, recalcó.
Señaló que algunos habitantes de Santiago Juxtlahuaca no tienen el hábito de tirar la basura en los cestos o llevársela a casa, y la dejan en los espacios públicos.
Hernández Rojas invitó a los habitantes a sumarse a la limpieza de las calles y parques por medio de los tequios, porque solo sumando esfuerzos se puede mejorar la imagen de Santiago Juxtlahuaca.
“Que hagan conciencia, Juxtlahuaca es muy bonito, tenemos mucha gente que nos visita. Invitar a la gente que se más consiente en no tirar basura, porque nos encontramos espacios, como el parque, en donde van a dejar su basura. De verdad que es una tristeza ver esos casos. O que tiran la basura en lugares escondidos, ahí vamos nosotros a levantarla. El carro de basura pasa, pero no sé cuál es el motivo de que tiren la basura en cualquier lugar”, expresó.
Convocó a los representantes de las colonias a solicitar tequios en la Regiduría de Servicios Municipales, para poder programar los trabajos, que serán en beneficio de los habitantes y visitantes.