Saúl Salazar / @salazarbalbuena || Foto: Ilustración
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El director de Vialidad, Protección y Bomberos en Tlaxiaco, Armando Cruz Santiago, por medio de un video que se publicó en redes sociales, informó que un elemento de Vialidad fue separado temporalmente de sus funciones, para realizar las investigaciones por un presunto abuso de autoridad.
Indicó que ayer un ciudadano presentó una denuncia por un posible acto de abuso de autoridad, cometido presuntamente por dicho uniformado de la ciudad de Tlaxiaco.
“No toleraremos ningún acto de corrupción. Los elementos que cuentan con el respaldo de su director, claro que cuentan con el apoyo, siempre y cuando lo hagamos en pro de la ciudadanía y que Tlaxiaco mejore. Tlaxiaco necesita un cambio, y lo tenemos que hacer desde aquí dentro, desde nuestras propias corporaciones, tenemos que cambiar nosotros, para que pueda cambiar Tlaxiaco. Es un compromiso que tenemos, que hemos adquirido y que se cumplirá cabalmente con las indicaciones que ha dado el presidente municipal”, indicó.
Aclaró que la falta que ocurrió la tarde de ayer jueves no fue sancionada, fue condonada, además de que el ciudadano que puso su denuncia no se le cobró la infracción, hasta que se avancen las investigaciones y conocer el motivo.
Cruz Santiago aseguró que, al existir la evidencia, se trabaja ante los códigos de honor y justicia, además de que no permitirán ningún abuso de autoridad en el trienio y dirección que encabeza.
En otro tema, advirtió que seguirán los operativos de concientización para reducir el número de accidentes y muertes, por no usar el casco, hacer caso omiso a las recomendaciones y demás equipo de protección.
“Es importante ciudadanos, que nos apoyen en estas campañas desde casa. Es importante que cuando el alumno o su hijo salga de casa se le pida que use el casco, que no suba a sus compañeros a la motocicleta, que se conduzca con responsabilidad sobre las calles principales. Nos encontramos en el CBTIS, una vía donde han reportado hasta arrancones, carreras, que hacen aquí los alumnos. Es importante que estemos aquí para vigilar, cuidar y prevenir los accidentes”, expresó.
Sostuvo que no permitirán más actos que denigren a las autoridades, porque como funcionarios están para servir a los habitantes de Tlaxiaco.