Saúl Salazar / @salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Daniel Chávez Vásquez, delegado de la Policía Vial Estatal, compartió que continúan con la implementación de la campaña de concientización a fin de que las y los conductores de vehículos y motocicletas hagan uso del casco protector, cinturón de seguridad, respeto a los límites de velocidad y eviten manejar bajo el influjo de bebidas alcohólicas.
“No viajar más de dos personas, no viajar en estado inconveniente, respetar el límite de velocidad. Para los conductores de automóviles y camionetas, se les recomienda hacer uso del cinturón, no utilizar el celular cuando van conduciendo, no manejar en estado de ebriedad y respetar los límites de velocidad”, indicó.
Aseguró que en dichos dispositivos únicamente están concientizando a los conductores de todo tipo de vehículos, pero cuando se trata de un operativo para detener a unidas de motor no usan paletas viales.
Chávez Vásquez pidió a los conductores respetar al peatón y al ciclista; manejar con precaución, no viajar con niñas y niños menores de 10 años y con sobrecupo en caso de manejar motocicleta.
“Conductores de vehículos en las diferentes modalidades que no se ausenten, que no tengan temor, cuando nos vean haciendo este tipo dispositivos, al contrario, les va servir mucho la información que le están dando mis compañeros, porque es para prevenir accidentes; esto por han ocurrido muchos accidentes de motos, automóviles y camionetas”, recalcó.
Comunicó que la campaña de concientización se realiza en todo el estado de Oaxaca, en donde participan los elementos de la Policía Vial Estatal de las 46 delegaciones.
Dijo que, por instrucciones del titular de la Policía Vial Estatal, Toribio López Sánchez, comparten por medio de paletas viales recomendaciones para los tripulantes, así como conductores de motocicletas y vehículos.